Sostenibilidad

Ventanas eficientes y sostenibles 

KBE ventanas sostenibles

La sostenibilidad es una palabra que cobra más fuerza cada día, pero ¿qué significa exactamente y cómo se aplica a las ventanas de PVC? Por sostenibilidad se entienden normalmente aquellas actividades respetuosas con el medio ambiente. Pero esta palabra abarca un plano mucho más amplio que afecta no solo a lo ecológico, sino también a lo social y a lo económico.

KBE lleva años trabajando intensamente en pro de la sostenibilidad, como demuestra su concepto “Greenline" nacido hace ya varias décadas.

Este concepto se apoya en tres pilares fundamentales:

-La empresa profine Iberia, a la que pertenece la marca KBE, fue una de las pioneras en introducir en sus perfiles estabilizadores ecológicos como el zinc, eliminando los metales pesados, tan dañinos para el medio ambiente, como son el plomo y el cadmio.

- KBE apuesta por el reciclaje, de hecho, la firma es miembro fundador y asociado de la iniciativa de reciclaje de ventanas REWINDO. El programa REWINDO Vinyl 2010 y actualmente VinylPlus recicló en un solo año más de 480.000 toneladas de PVC. Esto es posible gracias a que las propiedades del PVC utilizado por los sistemas KBE no se deterioran, sino que incluso tienden a mejorar después de varios procesos de reciclaje.

- El tercer pilar es el ahorro de energía, tanto en lo referido a la producción de los propios perfiles (que utilizan solo el material necesario, con mínimo desperdicio posible) como, por supuesto, a que estos perfiles de ventanas están diseñados específicamente para el ahorro energético. Prácticamente ningún otro elemento del hogar puede ayudar a ahorrar costes tan rápida y fácilmente como las ventanas de PVC de alta eficiencia energética con sistemas KBE.