Seguridad

Seguridad en casa con tus ventanas y puertas de PVC 

seguridad-kbe

Los robos en las viviendas es algo que a todos nos preocupa y a todos nos gusta poder dormir tranquilos, especialmente si se trata de viviendas unifamiliares. La mejor herramienta contra los ladrones es la prevención, es decir, proteger bien nuestro hogar para impedir la entrada de intrusos. Y una buena prevención, aparte de con alarma, rejas y otros elementos se consigue, sin duda, con unas ventanas y puertas bien protegidas.

Las ventanas, puertas balconeras y puertas de terraza son los puntos débiles de una casa a nivel de posibles entradas. La mayoría de los ladrones fuerzan la entrada precisamente a través de estos elementos.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

Lo más sencillo de todo es tener unas ventanas y puertas de calidad que cierren bien y asegurarnos de dejarlas siempre bien cerradas al salir de casa. No debemos olvidar no dejar nunca las ventanas en posición oscilo ni medio abiertas cuando no estamos en el domicilio. Esta simple regla ya se lo pone difícil a los ladrones. Pero, además, hay muchos elementos que pueden incrementar la seguridad de nuestras ventanas como incorporar vidrios especiales, herrajes antirrobo, cerraduras adicionales, rejas, etc.

Todas estas medidas de seguridad tienen diferentes clases de resistencia. Estas clases van desde RC 1 a RC 6, siendo la RC1 la mejor. Las clases RC 1 y RC 2 son las que aportan un nivel óptimo de seguridad, y ambas se pueden conseguir con todos los sistemas de ventanas KBE.

Consulte a su fabricante de ventanas de la Red Oficial KBE para obtener un asesoramiento detallado sobre este tema. La situación de cada vivienda y cada exigencia de seguridad es individual.