Ahorro de energía
Ahorra energía y paga menos en calefacción y aire acondicionado con las ventanas de PVC.
Pero, sobre todo, los sistemas de ventanas también constituyen una inversión de futuro. Apenas ningún otro componente puede ayudar a ahorrar tanto y tan fácilmente en calefacción y aire acondicionado.
De promedio, las ventanas constituyen alrededor de un tercio de la fachada en la mayoría de los edificios. Según los expertos, estas pueden servir para ahorrar hasta un 40% de la factura energética total. Las ventanas más viejas no suelen cumplir con los requisitos actuales de aislamiento térmico y ahorro de energía. Las pérdidas de calor a través de estos sistemas de ventanas pueden ser muy elevadas, mucho más que a través de sus homólogos modernos. Teniendo en cuenta que los precios de la energía están en constante aumento y que el aislamiento térmico óptimo de un edificio puede ayudar a ahorrar varios cientos de euros en gastos energéticos a lo largo del año, unas nuevas ventanas de calidad se amortizan antes de lo que se cree a priori.
Pero, ¿cómo se pueden comparar o medir los diferentes sistemas de ventanas y puertas? Aquí es donde entra en juego el llamado valor U de transmitancia térmica. La regla más fácil de recordar es que cuanto más pequeño sea este valor, menos grados de temperatura se escapan al exterior. Es decir, cuanto menor sea, mejor. Y los sistemas de ventanas KBE cuentan con excelentes valores U.