Aislamiento acústico

Aislamiento acústico y protección contra el ruido
 

Aislamiento acústico

Para casi todo el mundo su hogar es el refugio donde poder relajarse, descansar y cargar pilas. Pero en los tiempos actuales, el ruido se ha convertido en un gran problema, sobre todo en las grandes ciudades, así como en las zonas cercanas a carreteras, estaciones, aeropuertos… La contaminación acústica, aparte de malestar, puede causar enfermedades. Las consecuencias del ruido persistente y poco saludable pueden ser enfermedades cardiovasculares y nerviosas, dolor de cabeza, falta de concentración, ansiedad, insomnio…

Para evitar esto se recomienda, por ejemplo para un dormitorio, un nivel máximo de ruido de 20 dB (decibelios). Sin embargo, esto no siempre es fácil de conseguir y en él incluyen varios factores (los muros de la vivienda, la ubicación de la misma… y, por supuesto, las ventanas). Cambiar las ventanas es la acción más sencilla que podemos llevar a cabo para bajar los niveles de ruido de nuestro hogar notablemente. Un buen sistema de ventana, instalado con el acristalamiento adecuado, consigue una gran eficacia en este sentido, aportando paz y tranquilidad a nuestra casa.

Lograr unos buenos niveles de aislamiento acústico comienza con la elección correcta de una empresa especializada para la fabricación e instalación de nuestras ventanas. Elegir el sistema de ventana es fundamental, siendo el PVC el material más adecuado por sus características aislantes, unido a un buen vidrio acústico. Y a esto, por supuesto, hay que sumarle la importancia de una correcta instalación y sellado de la ventana, lo cual contribuye de manera decisiva al resultado final. Los sistemas de ventanas de KBE cuentan con soluciones óptimas de protección contra el ruido. Además, la marca cuenta con una Red Oficial de fabricantes que ofrecen las máximas garantías e instalación profesional.